Promociona tu restaurante a través de influencers.

05 diciembre 2018

Promociona tu restaurante a través de influencers.

Los influencers pueden ser la conexión entre un restaurante y su grupo objetivo. Es una valiosa herramienta de marketing que puede utilizar para promover su restaurante. En esta forma de marketing de restaurantes, utiliza a una persona para influir en el comportamiento de su grupo objetivo para atraer a más invitados.

En influencers puedes pensar en celebridades como James Rodríguez o incluso en Tulio Zuloaga, pero no creo que tu billetera pueda con tanto. Los influencers sociales, también conocidos como micro-influencers, son probablemente una mejor opción para trabajar. Con un presupuesto limitado puede generar una gran cantidad de facturación con esta persona o personas. ¿Cómo hacer esto? Nos complace explicar esto en este artículo.

Así es como los influencers trabajan para tu restaurante.

Un influyencer está más cerca de su grupo objetivo que su restaurante. Debido a que la persona con la que trabajas irradia autenticidad, las publicaciones que él o ella colocan se sienten de manera natural y real. Además, la interacción es a menudo mayor para una persona que para una empresa, porque los seguidores pueden identificarse mejor con el influencer. Es una forma barata de publicidad, donde puede ver resultados inmediatamente y medir el rango.

El influencer publica videos, fotos, blogs y tweets en los que su restaurante destaca enfáticamente, pero de una manera muy natural. Los seguidores del influencer son sensibles a esto, porque la forma de comunicarse es muy natural. Al trabajar junto con un influencer o un grupo de personas influyentes durante un período de tiempo más largo, se asegura de que el comportamiento de los posibles invitados cambie. Por lo tanto, es muy posible que obtenga más seguidores en su propia página de Facebook, que se genere más tráfico a su sitio web y que realmente reciba más invitados (y, por lo tanto, volumen de ventas). Es una forma valiosa de hacer marketing para restaurante.

Asegúrese de que usted, como propietario de restaurante, cree un fuerte vínculo con el influencer. Le damos una pista: pagando. Y no lo queremos decir únicamente con dinero, sino que a través de una cena gratuita, por ejemplo, involucre a esa persona poco a poco en su restaurante. De esta forma, el influencer se afina con su restaurante y compartirá más de lo que haya acordado. ¡Solo porque les gusta mucho su restaurante!

Encuentra el influencer que más te convenga.

¡Los influencers se pueden encontrar en todas partes! En primer lugar, identifica qué canales de redes sociales se adaptan mejor a sus objetivos. Los hashtags relacionados con el restaurante, como '#comerenmedellin', '#restaurantemedellin' (claro, usa la ubicación de su restaurante), '#foodlover' y '#dondecomer', puede encontrar los influyencers adecuadas para su restaurante. Hay varias plataformas de influencers que puede consultar si la búsqueda en los hashtags requiere demasiado tiempo. Echa un vistazo a Rank Social Colombia.

Verifique sus cuentas si estas son realmente las personas que desea vincular a su empresa. Vea sus fotos, cuántos seguidores tienen, qué reacciones reciben y si ese influyente potencial es lo suficientemente atractivo para su grupo objetivo. Si tiene dudas, busque o invite a esa persona a una conversación sin compromiso. Asegúrese de que esta persona tenga la imagen correcta, viva en la ubicación de su restaurante y comparta contenido valioso.

¿Has hablado con uno o más influencers? Envíales un mensaje explicando la oportunidad de una alianza y cuál es el propósito de la misma. Si hay química, el influencer comenzará a trabajar de inmediato junto con usted en una buena campaña de marketing.

Let’s influence!

¿Quieres comenzar con esta genial forma de marketing de restaurantes? Asegúrese de tener claros sus objetivos para que pueda informarle bien al influencer. Inmediatamente se siente si se ha creado una perfecta relación. Si ese es el caso, deja trabajar al influencer y sigue en lo suyo. Si interfieres demasiado en su trabajo, es probable que los seguidores se den cuenta de inmediato de que este es un plan de marketing inteligente.

¿Necesita ayuda para establecer los objetivos de su restaurante? Póngase en contacto con SuMenú, estamos encantados de ayudarle!