Consejos prácticos para el marketing online en la industria gastronómica.

10 diciembre 2018

Consejos de marketing para la industria gastronómica.

Como propietario de restaurante, es lógico que usted quiera poner su restaurante visible en el mapa, para que puedan encontrarlo más fácil y generar más ventas. ¿Pero cómo hacer eso con poco tiempo y recursos? En este artículo, encontrarás algunos consejos prácticos sobre cómo puede tener y mantener su estrategia de marketing en línea en orden, sin perder tiempo.

Un buen sitio web

Ahora es casi un cliché, pero no debe faltar un buen sitio web en su estrategia de marketing en línea. ¡Esta es la base! Google espera de tu sitio web lo siguiente:

  • El sitio web está al servicio del usuario.
  • El contenido es de alta calidad y relevante.
  • La tecnología es rápida y segura.
  • El contenido es escaneable e indexable.
  • El contenido es honesto y no escrito por robots.

Además, es importante que muestres el ambiente adecuado en línea, que también puedas esperar en el mundo real. Así que asegúrate de tener buenas fotos y videos de tu restaurante. Usa en los textos las palabras que los clientes potenciales usan en sus búsquedas, como 'Restaurante Cualquiera centro de Medellín', 'cena privada' o 'licor y cerveza en el Poblado', o cualquier palabra que se ajuste a su restaurante. De esta manera podrán encontrar mejor su restaurante.

Amigable para smartphones

Su sitio web también debe estar optimizado para uso móvil. Aproximadamente el 80% de las búsquedas se realizan a través de un teléfono móvil y ese porcentaje sigue aumentando. Un sitio web amigable para móviles tiene en cuenta lo siguiente:

  • El sitio web tiene un tiempo de carga corto.
  • Se omite información irrelevante.
  • La fuente se hace más grande y las imágenes se adaptan.
  • La barra de menú se convierte en un menú desplegable.
  • Puedes reservar directamente en línea o contactarlos directamente.

 

Be Social!

Tus potenciales invitados se pueden encontrar en las redes sociales. Asegúrese de que su restaurante se una a ellos. Facebook e Instagram son los más interesantes para la industria de la gastronomía. Crea una página en Facebook y crea un encabezado llamativo, de modo que quede inmediatamente claro qué ambiente desea promover con su restaurante. Por supuesto, con esto no basta, porque necesita publicar algo periódicamente, por ejemplo:

  • Tome una foto de un plato y escribe 'hasta esta noche?'.
  •  Hazles saber que su terraza o el patio están cubiertos.
  •  Indica que te quedan mesas dispinobles para mañana en la noche.
  •  Publique una foto del equipo de cocina que está trabajando duro.
  •  Dé un consejo de cómo puede hacer usted mismo un plato del menú.

Donde también puedes triunfar como en Facebook, es en Instagram, publicando fotos o videos  (de máximo. 60 segundos). Instagram solo funciona a través de una aplicación en su teléfono inteligente y, por tanto, es muy fácil de rastrear. Tomas una foto, la editas en la aplicación y la publicas. Así que puedes publicar el menú mensual, hacer un video de la cocina y / o interactuar con los invitados preguntándoles qué piensan del nuevo plato.

¡Comencemos!

Incluso si tiene poco tiempo, también puedes estar presente en línea. Las herramientas de marketing en línea anteriores son indispensables para la industria gastronómica. Dese por bien servido, ahora tienes unas base marketing en línea para abordar y con será un poco más fácil de encontrar en Google. Buena suerte ¿Le gustaría recibir consejos adicionales o necesita ayuda con el diseño de, por ejemplo, una página de Facebook? Por favor contáctenos, estaremos encantados de ayudarle!