¿Cómo usar con éxito Facebook para la estrategia de marketing de mi restaurante?

26 diciembre 2018

¿Qué tan relevante es Facebook para la estrategia de marketing de mi restaurante? Siempre nos hacen esa pregunta regularmente y podemos dar una respuesta corta: ¡muy importante! En este blog le explicamos por qué seguir usando Facebook y le damos algunos consejos sobre cómo puede utilizar mejor esta plataforma de redes sociales para su restaurante.

Usa facebook para su restaurante

Si lo usas adecuadamente, podrás conectarte mejor con sus clientes. Podrá generar más ventas, ya que ganan confianza y sienten curiosidad por su restaurante. Con Facebook, se ubica al mismo nivel de todos para que puedan ingresar a su restaurante.

A continuación, enumeramos algunos consejos sobre cómo puede usar Facebook de la manera correcta.

Consejo 1: interacción con su grupo objetivo

Facebook te da la oportunidad de interactuar con tu grupo objetivo de forma dinámica. Pueden responder a las publicaciones, escribir mensajes  y tienen la posibilidad de escribir reseñas. La comunicación unilateral ya ha desaparecido, por lo que su grupo objetivo debe responder principalmente. De esta manera, se crea un vínculo con su restaurante, y hará que se lleguen a su restaurante.

Consejo 2: publicidad dirigida

Con el fin de llegar a todos sus seguidores (pero también al resto del grupo objetivo que aún no sigue su página de Facebook), puede hacer publicidad en este canal de medios sociales. Facebook tiene un extenso sistema de publicidad, en el que puedes segmentar muy bien. ¿Quieres, por ejemplo, atraer más grupos para sus puntos de venta? Puede hacer publicidad a ese grupo objetivo de diversas maneras.

También es posible hacer grupos objetivos similares (audiencias parecidas). De esta manera, su anuncio termina con otras personas que también podrían estar interesadas en su restaurante. Puede crear una audiencia similar basado en una lista de direcciones de correo electrónico de invitados, visitantes del sitio web o personas que interactuaron con su publicación de Facebook.

Consejo 3: encontrar personal

Todos sabemos que es extremadamente difícil encontrar un buen personal en la industria de la gastronomía. También puedes usar Facebook para buscar personal. Como bien leíste en el consejo anterior de 'publicidad dirigida', puede segmentar muy específicamente con sus anuncios. De esta manera, puede asegurarse de que sus vacantens solo lleguen a la persona indicada.

Además, una publicación de vacante puede tener un gran alcance en poco tiempo, porque los seguidores pueden etiquetar a otras personas y compartir el mensaje. En un anuncio en el periódico local o con un aviso en la puerta del restaurante nunca tendrá el alcance que su publicación.

Tip 4: contenido = King

Ten en cuenta siempre esto: contenido = rey. El contenido, como los blogs y los videos, garantiza que su restaurante reciba más publicidad. Además, consigues autenticidad y eso, inspira mayor confianza. El contenido se puede compartir fácilmente a través de Facebook. Debes tener un buen llamado a la acción, para que la gente de clic en el y vaya a su sitio web. Cuantos más visitantes, más fácil serás encontrado en Google. Y, si eres bastantecreativo, puedes lograr que tus videos o blogs se vuelvan virales.

Consejo 5: contacto personal

Facebook es la plataforma perfecta para mostrar a las personas detrás del restaurante. Destaque el factor humano (y de servicio) de su restaurante. De esta manera, puedes fortalecer tu imagen y atraer a los seguidores para una cena o una bebida contigo. Además, creas un canal de servicio extra con Facebook. Además de que sus (potenciales) invitados pueden llamar y enviar correos electrónicos, les ofrece la posibilidad adicional de comunicarse con el restaurante 24/7 a través de Facebook.

Tip 6: medir = saber

Todos sus esfuerzos en Facebook pueden ser medidos. Así que puedes ver muy bien qué puntuación de las publicaciones, qué anuncios tienen un efecto y cómo crece tu página. Las estadísticas como el rango, el número de clics y los costos se muestran en una tabla clara en la página. Además, puede hacer que la cantidad de visitantes provenientes de Facebook en su sitio web sea comprensible con el llamado Facebook Pixel. Este se agrega esto en el sitio web, después de lo cual puede ver información sobre, por ejemplo, visitar una página específica o hacer una reserva en línea.

¡No dejes a Facebook caer!

¿Necesitamos decir más? Como restaurante no se puede prescindir de Facebook. Si no le da prioridad a esto, se perderá un gran grupo de posibles clientes. Es por eso que nuestro consejo es darle a Facebook un papel destacado en la estrategia de marketing de su restaurante. Asegúrese de que subir información relevante y valiosa cada semana, para que sus seguidores pronto se sienten en su mesa.

¿Quieres saber más acerca de cómo se puede implementar de Facebook en su estrategia de marketing? Póngase en contacto con SuMenú, estamos encantados de ayudar!