Recibir reservas directamente a través de Google My Business

15 mayo 2018

Por supuesto, ya tienes una página de Google My Business, porque esto garantiza una mejor localización en Google. Además de que tu restaurante se muestra de forma destacada en el lado derecho de la página de resultados y ayuda a los buscadores móviles a ponerse en contacto contigo más rápido, ahora también puedes agregar un enlace para hacer reservas o pedidos. De esta manera, ¡se lleva un visitante inmediatamente a la página correcta!

Todo en un solo vistazo


Debido a esta posibilidad adicional de vincular varias URL a tu página, es probable que las conversiones se generen más rápido. Lo bueno de la página Google My Business es que es completamente gratuita, pero sí te puede rendir mucho. Dependiendo de la relevancia, la distancia y la familiaridad de tu restaurante, la página se muestra en la ventana de conocimiento (la columna blanca a la derecha junto a los resultados de búsqueda). Cuando la página de tu empresa coincida mejor con la búsqueda, te mostrarán en ese lugar codiciado, sin perder costos adicionales.

Esta ventana contiene todos los detalles importantes de tu restaurante y las revisiones que otros invitados han dado. No te decimos nada nuevo cuando decimos que una buena crítica funciona igual que el boca a boca y que los visitantes potenciales reservarán contigo más rápido. Si tienes buenas críticas y un enlace de reserva o pedido útil, entonces la posibilidad es aún más alta de que se reserve directamente con tu restaurante o que hagan un pedido. 

Medir datos

Una ventaja adicional de Google My Business es que puedes medir. Todos los datos y estadísticas se muestran en la parte protegida de tu página. Para que puedas ver exactamente cuántas veces han utilizado el enlace de reserva o pedido, si han hecho clic en el botón de llamada y cuándo se muestra tu empresa en Google Maps. Medir es saber, así que siempre tenlo en cuenta. Si usas esos datos sabiamente, ¡puedes conseguir aún más con la página de tu compañía! 

Para mantener a Google feliz, necesitas actualizar tu página de la empresa de vez en cuando. Probablemente ya lo hagas con el sitio web de tu restaurante y los canales de redes sociales que usas. A través de la renovación, sigues siendo interesante y obtienes una clasificación más alta de Google. Esto a su vez resulta en que tu sitio web sea más fácil de encontrar para tus visitantes. Por el momento, no hay muchas posibilidades de contenido en Google My Business, pero creemos que esto cambiará pronto. 

Una buena página de Google My Business

Una buena página de Google My Business es realmente indispensable para todos los restaurantes. No solo por el hecho de que puedes hacerte visible en ese lugar prominente y que tu sitio web es más fácil de encontrar en Google, sino también por el hecho de que alguien más puede utilizar tu página web comercial. ¡Así que reclama tu página para evitar la miseria! Luego, asegúrate de que el contenido esté actualizado y que uses bellas fotos atmosféricas. Y... ¡por supuesto, agrega el enlace de pedido y reserva!

¿Necesitas ayuda para crear la página de Google My Business o quieres saber cómo usarla en tu estrategia de marketing en línea? ¡SuMenú te ayudará! ¡Contáctanos!