Tendencias de marketing de contenido y marketing de video

16 mayo 2018

Deliciosa comida, ambiente acogedor, hermosos lugares. Al elegir un restaurante, la experiencia en última instancia juega el papel más importante. La experiencia en un restaurante es buena para ofrecer, pero en línea a veces es difícil estimular los sentidos de alguien.

En este artículo, te informamos sobre marketing de video y otras tendencias de marketing de contenido, para que puedas puntuar bien con tu contenido de marketing.

Por medio del contenido puedes ir más alto en los resultados de motores de búsqueda como Google. Esto significa que, por lo tanto, puedes generar ingresos aquí como un establecimiento de catering. Porque si los huéspedes potenciales pueden encontrar tu negocio de servicio de banquetes en línea, en realidad vendrán a cenar con usted o tomarán una copa. Por supuesto, con tu contenido debes ser único, coherente y valioso, si deseas mantenerte por delante de la competencia. 

Sobreabundancia de contenido

Cada vez más empresas de hostelería ven el valor agregado del marketing de contenido, lo que amenaza con un exceso de oferta. Por lo tanto, no es sorprendente que te preguntes si tu contenido sigue siendo visible y si los costos superan el resultado. Nuestro consejo es que no debes desanimarte, ¡pero debes asegurarte de que tu contenido salte por encima de él! Proporciona un enfoque divertido, interesante o genial. ¡Sé creativo!

Dificultad para el contenido

Será más difícil en 2018 promocionar tu contenido de forma gratuita a través de las redes sociales y los motores de búsqueda como Google. El rango orgánico disminuye. Es por eso que debes hacer un esfuerzo extra para brindar tu contenido a tu grupo objetivo. Esto, por supuesto, lleva tiempo y dinero, pero si lo haces inteligentemente, ¡obtienes un restaurante completo a cambio! Por ejemplo, puedes trabajar con una empresa de medios, donde pagas por el rango. 

La calidad es más importante que la cantidad

En 2018, la atención se centrará también en el contenido de alta calidad. ¿Crees que eres un empresario de restauración que no produces suficiente contenido y lo resuelves publicando rápidamente una publicación? Entonces verás que recuperas poco compromiso. Lógico, porque esa publicación se hace "igual de rápido". Una publicación o blog en el que hayas dedicado más tiempo rendirá más. Puedes ver esto muy bien en las estadísticas de tus redes sociales y de Google Analytics. Mantén un ojo en eso y salta sobre esto a tiempo. También puedes habilitar una agencia de blogs.

La visualización da vida al contenido

El contenido escrito siempre es mejor a través de una imagen pegadiza o un buen video. Así que busca buenas visualizaciones que mejoren tu contenido. Por ejemplo, para un artículo sobre cómo hacer un delicioso Bloody Mary, puedes agregar una foto de alguien que esté ocupado con el cóctel. O mejor aún, ¡un video! O toma una foto del chef mientras cocina en un blog sobre el nuevo menú. Verás que puntúas en línea con eso.

¿Por qué funciona el video?

¡La información visual se registra hasta 600,000 veces más rápido!

La gente recuerda 4 veces más cuando ven que cuando leen.

Con video, transfieres experiencia y emoción. Estimulas los sentidos de tus contactos, al igual que en tu restaurante.

Con el video, colocas tu restaurante aún más profesionalmente en el mercado y sabes que los clientes potenciales tienen hambre antes de dar un paso en tu restaurante.

¿Deseas saber más acerca de cómo el video puede ayudarte a obtener más reservas? ¡No dudes en contactarnos!

Haz tu contenido personal                                                                                                                 

El lado de la oferta de contenido se vuelve aún más personal. ¡Esto inspira confianza y el contenido personal es divertido! Así que muéstrale a la gente quienes trabajan en tu restaurante o en otras HORECAS (instalaciones de hotelería o catering). Haz que sean visibles y reconocibles con videos, fotos y blogs. Bueno saber: se confía en los mensajes de los empleados hasta seis veces más que en los mensajes de las empresas. 

Comencemos

Ya está claro, el contenido se vuelve aún más importante si quieres conversiones reales. A veces cuesta "sangre, sudor y lágrimas", pero finalmente vale la pena. El contenido en 2018 ya no es algo extra para tener. Es un pilar importante en tu estrategia de marketing.

¿Estás un poco abrumado por nuestro artículo, pero sí reconoces la importancia del marketing de contenido? Te ayudamos con mucho gusto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para descubrir lo que podemos hacer por ti y tu negocio de HORECA en esta área.