Así mantienes un blog de restaurante

09 mayo 2018

Si tienes un buen restaurante, atraerás al principio a muchos invitados nuevos. Pero después siempre deberías pensar en cosas nuevas para seguir atrayendo a nuevos huéspedes. Esto también se aplica a los sitios web.

Al principio, un buen sitio web está muy bien indexado por Google y es fácil de encontrarlo. Pero si Google ve después de un rato que no hay más innovaciones, tu sitio web no será lo suficientemente interesante y se volverá menos visible en el motor de búsqueda cada semana. Afortunadamente, sabemos cómo prevenir este desagradable escenario. Puedes encontrar la receta secreta en este artículo.

Nuevos menús, contenido nuevo

Por lo tanto, un buen sitio web no es suficiente para ser visible en los motores de búsqueda como Google. Necesita ser renovado, ser interesante y atraer visitantes. Como empresario de HORECA, deberías hacerlo semanalmente con tu restaurante. Probablemente tengas un menú diferente cada mes o cada temporada y organices eventos agradables. Esto atrae a nuevos huéspedes, pero también asegura que los clientes leales vuelvan una y otra vez.

Con un buen sitio web también necesitas hacer lo mismo. Pero luego con contenido. ¡A Google le encanta cuando la gente agrega contenido nuevo a su sitio web y lo recompensará enormemente con una alta capacidad de búsqueda! Google ya se ha optimizado tanto que el motor de búsqueda no aprueba todo el contenido. Debe ser valioso, fácil de leer (también en dispositivos móviles) y exclusivo para tu público objetivo. La respuesta: ¡un blog!

Un buen blog no requiere súper poderes y no es necesario ser un chef del contenido. ¡Cualquier persona puede tener y mantener un blog! Para ayudarte en tu camino, hemos recopilado tres sugerencias de oro para un buen blog a continuación.

Consejo 1 para obtener un buen blog

Considera de antemano lo que quieres lograr con tu blog y cuál es el valor agregado para el lector. Una cosa que quieres, por ejemplo, es que el lector comparta el artículo para que obtenga más publicidad. Ejemplos de contenido que se comparte fácilmente son sabrosas recetas, cócteles de verano, comidas fáciles de hacer, etcétera.

Por ejemplo, podrías crear una receta sencilla de bricolaje a partir de un delicioso plato en tu menú. Por supuesto, publicas una deliciosa foto del plato y agregas una oración como: '¿No tienes ganas de cocinar? ¡Entonces todavía tendrás una buena cena con nosotros! '.

Pero ten cuidado de que no hagas demasiada publicidad para ti mismo. El blog y su contenido lo harán por ti.

Consejo 2 para obtener un buen blog

Formula los problemas de tus invitados, como "¿Qué debo comer esta noche?", "¿Dónde puedo almorzar con mis amigos?" Y "¿Cómo puedo dar rápidamente una buena comida a mis hijos?". Tú sabes mejor que nadie cómo resolver estos problemas. ¡Vierte una salsa de blog sobre ellos y disfruta de todas las reacciones positivas que recibas!

Consejo 3 para obtener un buen blog

Asegúrate de tener un buen archivo. En primer lugar, esto garantiza que tu sitio web continúe cargándose rápidamente y, en segundo lugar, ayuda a localizarlo en Google. El motor de búsqueda busca información valiosa para el usuario y también escanea tu archivo. Ten en cuenta que el contenido de tu archivo aún está actualizado. Por ejemplo, si has recomendado un cóctel que es totalmente moderno en 2014, ¡sí quieres actualizar ese blog de 2018 lo antes posible!

¡Vamos!

Si sigues los consejos anteriores, los blogs se convertirán rápidamente en una tarea fácil y divertida. Ten en cuenta que el ¨blogging¨ no tiene que costar mucho tiempo y que es relativamente barato, sin embargo, ¡puede ser muy valioso para el crecimiento de tu restaurante!

SuMenú sabe por experiencia que los dueños de restaurantes a menudo colocan los blogs en la parte inferior de la lista de cosas por hacer. Una cosa triste, si sabes que con un buen contenido te aseguras una buena localización en Google y eso asegura que la conversión se incremente. ¡Valioso! ¿Realmente no tienes tiempo para bloguear? ¡Te ayudaremos con mucho gusto con esto! Contáctanos aquí.