Usa las redes sociales. ¡Google está loco por eso!

02 mayo 2018

Todos los restaurantes deberían invertir en las redes sociales. En los últimos años, ha comenzado a jugar un papel importante en el marketing en Internet, donde son valiosos en la marca y la lealtad de los clientes. Además, Google está loco por las redes sociales. Si lo usas correctamente, la puntuación de SEO de tu sitio web puede aumentar significativamente, lo que facilita encontrar tu sitio web en Google.

Aumentar la puntuación de SEO

Un buen puntaje SEO asegura que tu sitio web tenga un alto puntaje en los resultados de búsqueda orgánicos (resultados no pagados) de Google. Esto significa que es más fácil encontrarte, y así se puede aumentar la conversión. Suena bien, ¿verdad? En este artículo, te daremos consejos sobre cómo podrías usar tú también las redes sociales para que tu restaurante ingrese a Google.

Publicar, publicar y publicar otra vez

Google utiliza una serie de factores de clasificación, como el uso de keywords (palabras clave) y la velocidad de tu sitio web, que determinan si tu sitio web ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda. Las redes sociales también han sido un factor de clasificación durante algún tiempo. Facebook y Twitter lideran en este campo.

Cuando estés activo en Facebook y Twitter y lo enlaces al sitio web de tu restaurante, Google te recompensará. Tienes que publicar algo regularmente para este propósito y la mejor manera de hacerlo es usar enlaces que apunten a una página en el sitio web de tu restaurante.

Al usar las redes sociales, siempre elije la calidad sobre la cantidad. Google no está "loco". Si continúas publicando mensajes sin sentido o sigues publicando lo mismo en Facebook, Google te castigará. El puntaje de SEO baja, lo que hace que sea menos probable encontrarte en el motor de búsqueda y eso es exactamente lo que quieres evitar, por supuesto. 

Mensajes valiosos

Entonces, asegúrate de publicar mensajes que sean valiosos para tus seguidores. Considera, por ejemplo, una publicación sobre el nuevo menú de tu restaurante, o informa a tus seguidores cuando tengas una buena oferta.

También puedes escribir artículos, con los que ayudes a tus seguidores. Puedes hacer esto muy fácilmente escribiendo una receta o publicando un plan paso a paso sobre cómo hacer helados deliciosos. No hagas que la publicación sea demasiado larga, pero asegúrate de que los lectores puedan seguir leyendo más en tu sitio web. Además, una publicación con una foto o una imagen se lee con más frecuencia que una que solo consta de texto, así que tenlo en cuenta.

Aumentar la conversión

Cuando usas las redes sociales de la manera correcta para tu restaurante, notas que obtienes más seguidores, que se da más frecuentemente ¨me gusta¨ a tus mensajes y que resulta más fácil encontrarlos en Google. Todo esto puede llevarte a una mayor conversión, como por ejemplo en más reservas. ¡Una buena razón para usar las redes sociales para tu restaurante! Google está loco por eso, entonces ¿por qué no mantener este enorme motor de búsqueda feliz?

¿Todavía no sabes exactamente cómo usar Facebook y Twitter y tal vez otras plataformas en línea? SuMenú te puede apoyar en esto. No dudes en contactarnos sin compromiso.