Asegúrate de que se pueda encontrar tu restaurante en Google

18 julio 2018

Sirves los platos más sabrosos a tus clientes, el ambiente de tu restaurante es de alto perfil y el servicio es rápido y preciso. Sin embargo, la cantidad de clientes está disminuyendo. ¡Qué desperdicio! SuMenú explica en este artículo cómo puedes hacer que vengan nuevos clientes y aumentar tu facturación. Todo comienza con la posibilidad de encontrar tu restaurante en Internet.

Posibilidad de encontrarse, ¿qué significa eso exactamente?

Un buen comienzo para hacer posible encontrarte en línea es que entiendas cómo funcionan los motores de búsqueda. Tomamos el motor de búsqueda más grande, Google, como ejemplo. Google ha creado una fórmula compleja, algoritmo de ranking (clasificación), que determina qué páginas web se ajustan mejor a la consulta del usuario.

Por ejemplo, si un visitante busca 'cenar en Medellín', Google quiere mostrar una página web (página de destino) con la respuesta más relevante para esto. Si usas estas palabras clave, pero luego muestras una página con el menú, estás completamente equivocado y pronto ya no te podrán encontrar en Google.

Quizás piensas ahora que con algunas palabras clave y algunas páginas de destino relevantes, ya estarás listo y ya no tienes que mirar tu sitio web. Desafortunadamente, eso no es suficiente. A continuación, compartimos algunos consejos para optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda. 

Móvil primero

Tienes un sitio web. ¡Ese es un buen comienzo! Pero ahora debes optimizarlo. Hasta el 68% de las búsquedas se realizan a través de un teléfono móvil y ese porcentaje sigue aumentando. Puedes imaginar que ese porcentaje es incluso mayor cuando buscas restaurantes. Los turistas que buscan un lugar para comer en su vecindario casi siempre lo harán a través de su teléfono móvil. Por lo tanto, es importante que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

Por eso te aconsejamos que trabajes con la idea de "mobile first". Esto significa que optimizas tu sitio web para el uso móvil. Esto significa, entre otras cosas, que tu sitio web carga muy rápido, que contiene información relevante y que es fácil de usar para el usuario en un aparato móvil. Ese usuario no debería seguir buscando y averiguando lo que quiere saber y toda la información debería ser visible en solo un vistazo.

Sopa de palabras clave

También es importante que incluyas palabras clave en los textos de tu sitio web con las cuales se puede encontrar tu restaurante. Esto puedes hacerlo fácilmente a través de la herramienta Keyword Planner de Google AdWords (programa de anuncios de Google que te permite publicitar en los resultados de búsqueda de Google). Con ese programa puedes encontrar gratis palabras clave que sean relevantes para tu restaurante. Luego utilizas esa "sopa de palabras clave" en los textos de tu página de aterrizaje de tu sitio web. Ten cuidado de que tus textos sean relevantes, legibles, breves y concisos. Un texto de 400 palabras por página es definitivamente más que suficiente.

¡Sigue blogueando!

Cuando hayas encontrado palabras clave y las hayas implementado en tus páginas web, también podrás usar las palabras clave en el contenido nuevo. A Google le encanta el contenido nuevo, entonces, puedes utilizar este hecho. Te recomendamos que hagas esto en forma de un blog. Por ejemplo, puedes mantener un blog semanal sobre alimentación saludable o un blog mensual sobre la ubicación donde se encuentra tu restaurante. De esa forma alimentarás a Google con nueva información relevante para tus clientes potenciales.

AdWords y social ads (anuncios sociales)

Una vez que tu sitio web cumpla con los requisitos de Google, puedes seguir un poco más adelante. Por ejemplo, puedes usar AdWords con anuncios en línea en los resultados de búsqueda. Estos se encuentran por encima y por debajo de los resultados de búsqueda orgánica y son más visibles en la lista de búsqueda. AdWords siguen siendo difícil de entender para un usuario novato. El consejo es: experimentar y no arrojar ningún dinero sobre la barra o contratar a un profesional de AdWords para que se encargue de ello.

Una forma un poco más fácil para los anunciantes novatos son los anuncios sociales, o publicidad dirigida en las redes sociales. A Google también le encantan las redes sociales, siempre y cuando las uses correctamente. Aquí las palabras 'relevancia' y 'palabras clave coincidentes', y una buena página de inicio vuelven a estar en su lugar. A través de Facebook puedes configurar fácil y rápidamente una campaña de anuncios sociales asequibles, en donde pones tu restaurante en el centro de la mira.

Déjanos ayudarte

Como agencia web especializada en un solo sector, SuMenú sabe mejor que nadie que la comercialización de tu restaurante no siempre es fácil. Todos tienen su trabajo, digamos nosotros. Por eso siempre estaremos dispuestos para ayudarte a través de nuestra experiencia para hacer que tu restaurante sea visible en Internet. Entonces, ¿cuándo nos tomamos un café?

¿Interesado? ¡Entonces contáctanos!